Lo llamo así,porque tienen algo de tiramisú y algo de.....otra cosa.Este postre es muy bueno para poner después de una comida especial,ya que se puede preparar--y casi se debe---el día antes.Para Navidad es estupendo.La foto no ha salido nada bien,pero creo que os podéis hacer una idea de cómo queda.
Ingredientes para 4 vasitos:
Cuatro galletas Campurrianas,200 ml. de nata líquida para montar,3 cucharadas de azúcar glas,medio vasito de café,cacao en polvo,125 grs. de mascarpone,4 cucharadas de mermelada de albaricoque.
Primero mezclamos con las varillas de la batidora el mascarpone con el azúcar y reservamos.A continuación montamos la nata,también con las varillas eléctricas.Unimos las dos cremas batiendo un poco con las mismas varillas hasta que se unan.
Ahora localizamos cuatro vasos pequeños como el de la foto .En el fondo de cada uno,ponemos una galleta y la machacamos con el mazo del mortero.Encima añadimos el café,repartido en los 4 vasos.Ahora ponemos una capa de mermelada y rellenamos con la crema de nata y mascarpone.Lo dejamos reservado en el frigorífico hasta la hora de servir,momento en el que pondremos una capa de cacao y un rosetón de nata de spray(el de la foto no lo lleva,se lo puse después).¡Buen provecho!
Consejos:
-No poner el cacao hasta el momento de servir,porque lo chuparía la crema.
-Se puede usar mermelada de otro sabor,claro está.
-Se puede adornar con virutas de chocolate o almendra picada en vez del cacao y la nata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario