sábado, 27 de julio de 2013

Tortuga Gertrudis.

Es una receta del recetario de Canecositas,una tarta semi-fría,que queda estupenda para llevar a algún sitio o para sorprender a los de casa.Sabe a leche merengada.Aunque la receta original es con thermomix,yo la pongo aquí hecha a la manera tradicional.

Ingredientes:
2 bracitos de gitano rellenos de nata(comprados así,en Mercadona y en otros supermercados los tienen),130 ml. leche,2 palitos de canela,piel de medio limón,5 hojas de gelatina,300 grs. de leche condensada,400 grs. de nata para montar,3 claras de huevo,canela en polvo.

Preparación:
-Ponemos los bracitos de gitano en la nevera un rato,para que estén bien fríos y los podamos cortas a rodajitas finas sin que se rompan.

-Forramos una ensaladera o bol grande redondo con papel film y ponemos las rodajitas cubriéndolo todo(también el fondo),muy pegadas unas a otras,pero sin montarlas(os deben sobrar 5-6 rodajitas).Reservamos en el frigorífico.El bol debe tener de 24 a 28 cms de diámetro.

-Cocemos la leche con los palos de canela y la corteza de limón y,cuando hierva,bajamos el fuego y la dejamos infusionando 10 minutos al fuego.

-Mientras,hidratamos las hojas de gelatina en agua fria.

-Escurrimos la gelatina pasados 5 minutos y la añadimos al cazo con la leche(previamente quitamos la canela y el limón).Removemos a fuego muy bajo(no debe hervir)hasta que la gelatina se disuelva.

-Añadimos la leche condensada,removemos bien y apartamos del fuego.Reservamos.

-Montamos la nata y la reservamos también.

-Montamos las claras con una pizca de sal y las ponemos sobre la nata,en el mismo recipiente.espolvoreamos de canela en polvo.

-Unimos la nata con las claras,con movimientos envolventes y luego le añadimos la mezcla de la leche,muy poco a poco.

-La vertemos en el bol con los bracitos,alisamos bien y espolvoreamos de canela en polvo.Tapamos con las rodajitas reservadas.

-Llevamos al congelador hasta el día siguiente y,sacamos una media hora antes de servirlo,si es verano,si no,puede ser necesario sacarla una hora antes.

-Adornamos al gusto.yo le puse medios panecillos dulces y piñones como ojos.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario