sábado, 28 de enero de 2012

Pastel portugués.

Esta receta es de Jamie Oliver y es realmente rápida.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre,canela,1 huevo,esencia de vainilla,8 cucharadas de azúcar,4 cucharadas de nata montada ,el zumo de una naranja y ralladura de limón.

Lo primero es extender bien la plancha de hojaldre y cubrirla con canela.A continuación la enrollamos por el lado más largo,como si fuera un brazo de gitano.Cuando ya tenemos el rollo,cortamos 6 rollitos y aplastamos con la mano cada uno de ellos.Los colocamos en un molde metálico de magdalenas y horneamos a 250º hasta que se vean cocidos.Sacamos el molde del horno, volvemos a aplastar bien los hojaldres con la mano del mortero(tienden a inflarse)y los rellenamos con la siguiente crema que habremos hecho mientras se cocía el hojaldre:mezclamos el huevo,la esencia de vainilla,3 cucharadas de azúcar,la nata montada y la ralladura de limón.
Vertemos la crema casi hasta el borde de las cazuelitas de hojaldre y horneamos otra vez unos 7-8 minutos.Esta vez,mientras se hornean ,hacemos un caramelo con el azúcar restante y el zumo de la naranja.
Cuando saquemos las cazuelitas del horno,echamos el caramelo por encima con cuidado,esperamos unos minutos,las desmoldamos y listas para comer.
¡Buen provecho!


Consejos:
-La crema se infla en el horno,pero después baja,por eso hay que llenar bastante las cazuelitas,pero sin llegar al borde,para que no se desborde.
-Conviene tener el hojaldre un rato en el frigorífico cuando se hace el rollo,después se corta mejor.
-Es necesario tener un molde metálico de magdalenas o,en cualquier caso,moldes individuales de flan--aunque en éstos no sale tan bien--para hacer esta receta,los de papel no sujetarían el hojaldre.
-Cuando el caramelo se enfría,se endurece,así que es mejor no esperar demasiado a comerse el pastel,pero no se puede comer recién hecho el caramelo,os quemaríais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario