sábado, 14 de enero de 2012

Ensalada Pincho.

La llamo asi porque es una receta de un restaurante de mi ciudad,que se llama El pincho de Castilla.Es una ensalada que queda genial en una comida especial,y es muy fácil de hacer.

Ingredientes:
Una bolsa de ensalada de brotes tiernos o de otra variedad,una naranja pelada en gajos a lo vivo,una lata de navajas,una docena de gambas cocidas peladas(o crudas y salteadas),tres tomates confitados,vinagre de Módena,aceite,sal.
Hacemos primero el aliño mezclando una cucharada de vinagre de Módena,tres cucharadas de aceite y un poco de sal.Reservamos.
Ponemos los brotes en un bol,añadimos los tomates troceados,las gambas partidas por la mitad(podemos dejar una por comensal entera para adornar cada ración),las navajas cortadas en tres y los gajos de naranja enteros.Removemos el aliño,lo vertemos por encima y removemos bien.Y sólo queda separar las cuatro raciones en boles individuales.¡Buen provecho!


Consejos:
-El tomate confitado lo venden en El Corte Inglés;supongo que también en otros sitios,pero yo siempre lo encuentro allí.Una vez abierto el bote hay que conservarlo en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario