sábado, 21 de enero de 2012

Bacalao al horno a la florentina.

Lo de decir "a la florentina"se debe a que lleva espinacas y en cocina,cuando sucede esto,las preparaciones reciben ese nombre.
Esta receta la tengo desde hace poco tiempo,pero no puedo recordar dónde la encontré.Es una forma de variar el pescado y además,introducir verdura en la dieta,que siempre está bien.

Ingredientes:

800 grs. de filetes de bacalao congelado(yo uso el de Mercadona,desalado y con piel),1 cebolla,2 zanahorias, 250 grs. de espinacas,un poco de pan rallado,medio limón,medio vaso de vino blanco,una cucharada de harina,tomillo,algo más de medio vaso de caldo de pescado,un diente de ajo,aceite para sofreír.

Comenzamos salteando las espinacas troceadas en un poco de aceite.Reservamos.A continuación,troceamos las zanahorias y la cebolla y sofreímos.Añadimos las espinacas,sazonamos ,espolvoreamos con la harina y removemos hasta que ésta se haya integrado.Si es necesario,eliminamos un poco de aceite.
Ahora lo bañamos todo con el caldo ya hirviendo y cocemos el conjunto unos 5 minutos.Lo pasamos a una fuente de horno y colocamos encima el bacalao desmenuzado,sin piel ni espinas.Regamos con el vino y espolvoreamos con el pan rallado mezclado con el tomillo,la piel del limón rallada y el diente de ajo troceado.
Cocemos a horno precalentado a 180 ºC,durante unos 15 minutos.
¡Buen provecho!


Consejos:
-Podemos usar el pan rallado que ya lleva incorporado ajo y perejil.
-También se puede hacer con merluza ,pero con el bacalao creo que queda más sabroso.
-A veces,si no tenía caldo de pescado,he usado caldo de carne de pastilla y el resultado ha sido bueno.
-Es una buena idea ponerlo en cazuelitas individuales de barro,queda más vistoso y es más fácil a la hora de repartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario