sábado, 14 de enero de 2012

Espirales de carne.

Esta receta es del blog de Canecositas(con ligeras modificaciones por mi parte) y es una forma diferente de presentar lo que es,más o menos,un pastel de carne y hojaldre.Queda sorprendente con muy poco trabajo.
Ingredientes:
300 grs. de carne picada,sal,aceite,hierbas provenzales,medio brick pequeño de tomate frito,una bolsa de queso parmesano rallado,una plancha de hojaldre rectangular,un huevo.

Lo primero que tenemos que hacer es freír la carne en un poco de aceite y,cuando esté lista,mezclarla con el tomate y espolvorear las hierbas.Salar y dejar enfriar.A continuación,extendemos el hojaldre y ponemos encima,cubriéndolo todo,excepto una tira fina al final del rectángulo,la mezcla de carne.Espolvoreamos con el queso y más hierbas.
Vamos enrollando como si hiciésemos un brazo de gitano,ayudándonos del papel que trae el hojaldre,hasta que lleguemos al final.Entonces pincelamos con agua la tira que dejamos sin carne y sellamos el rollo.Ahora lo cortamos con un cuchillo afilado y con mucho cuidado,en círculos de un dedo de grosor,que iremos colocando sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear.Aplastamos bien los círculos,con la ayuda de la parte de abajo de un vaso y los pincelamos con huevo batido.Los ponemos a horno precalentado a 200º unos 12-14 minutos.Esperamos un poco a que se templen y servimos.
¡Buen provecho!


Consejos:
-Lo más difícil es cortar el rollo una vez hecho.Yo recomiendo que lo dejéis un buen rato en la parte más fría del frigorífico.
-Para la carne picada,yo usé mitad de cerdo y mitad de ternera,pero la mezcla es a gusto de cada uno.
-Con esta receta y un entrante como una crema o una ensalada completa ,podéis tener una comida ligera resuelta para 4 personas(salen bastantes más espirales de las que hay en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario