sábado, 7 de enero de 2012

Tortilla soufflé.

Esta tortilla ha sido siempre tradición en mi casa,especialmente por Navidad,aunque no sé muy bien por qué.Es un poco entretenida,pero muy sencilla y después hay que estar unos días sin comer huevo(¡por el atracón que nos damos con ella!),pero está muy buena.

Ingredientes:
9 huevos,media bolsa de espinacas frescas,8-9 gambas peladas,3 cucharadas de guisantes congelados,2 lonchas de jamón york,aceite para engrasar la sartén,aceite para la mayonesa,unas gotas de limón.

Lo primero es hacer las tortillas.Primero la de espinacas,para lo cual las rehogaremos en un poco de aceite, hasta que pierdan volumen;añadimos dos huevos y cuajamos la tortilla.La ponemos en un plato o fuente resistente al horno.
A continuación hacemos la de jamón York,cortando éste en trocitos y sofriéndolos un poco ;dos huevos batidos y cuajamos tortilla.La ponemos sobre la de espinacas.
Ahora la de guisantes.Sofreímos los guisantes hasta que estén tiernos y cuajamos la tortilla con otros dos huevos.La colocamos sobre la de jamón.
Ya sólo queda la de gambas.Las sofreímos también y con otros dos huevos hacemos la última tortilla y la ponemos encima de la de guisantes.
Con el otro huevo,las gotas de limón y el aceite hacemos una mayonesa no muy espesa y cubrimos los costados y la parte superior del pastel de tortillas con ella.Ahora gratinamos a horno fuerte hasta que la mayonesa se dore un poco.¡Buen provecho!




Consejos:
-Sólo uno,pero primordial:la sartén(de tamaño mediano) NO DEBE pegarse.Escoged una de la que estéis seguros,porque,de lo contrario,el plato quedará arruinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario