sábado, 21 de enero de 2012

Guiso de sepia con patatas.

Éste es un guiso de lo más tradicional y muy sabroso.

Ingredientes:
Un kilo de sepia,una cebolla grande,cuatro patatas hermosas,un puñado de almendras tostadas o fritas,perejil,dos dientes de ajo,sal,aceite,unos guisantes congelados(la cantidad depende de cuánto gusten o no en casa),cúrcuma,pimentón.

-Lo primero será limpiar bien la sepia y cortarla en trocitos no muy grandes.La ponemos a hervir durante unos 15 minutos cubierta de agua.Reservamos.
-Picamos en el mortero las almendras,los ajos y el perejil.Reservamos también.
-A continuación sofreímos la cebolla rallada,añadimos los guisantes y les damos unas vueltas,hasta que se descongelen.
-Ponemos en el sofrito una cucharadita de pimentón y removemos bien,sin dejar que se queme.
-Vertemos ahora sobre el sofrito la sepia y su caldo,las patatas chascadas en trozos no muy pequeños y medio vaso de vino blanco.Espolvoreamos un poco de cúrcuma y removemos.Cocemos hasta que las patatas casi estén hechas.
-En ese momento,incorporamos la picada que habremos hecho con las almendras ,los ajos y el perejil.Volvemos a remover y dejamos cocer hasta que el guiso esté listo.
¡Buen provecho!


Consejos:
-Lo más importante en este guiso es que el nivel de líquido sea adecuado,debe quedar un caldo un poco espeso.Para conseguirlo,lo mejor es ajustar el nivel de líquido antes de añadir la picada.Es preferible poner de menos,siempre podemos añadir más si es necesario.

2 comentarios:

  1. Me encanta este guiso, que te ha quedado estupendo, animo con el blog, y a seguir con estas buenas ideas.

    ResponderEliminar