sábado, 4 de febrero de 2012

Plum-cake post-navideño.

Este bizcocho es perfecto para aprovechar los restos de frutas confitadas y frutos secos que nos quedan después de Navidad.La receta que uso siempre está en un libro llamado "Dulce repostería casera",que creo que lleva años en casa.

Ingredientes:
200 grs. de margarina,200 grs. de azúcar,una cucharadita de aroma de vainilla,un pellizco de sal,una copa de ron(yo puse Pedro Ximénez,más español),5 huevos(con 4 es suficiente),300 grs. de harina,2 cucharaditas rasas de levadura en polvo,100 grs. de pasas sin pepitas,200 grs. de frutas confitadas picadas,100 grs. de nueces tostadas en el horno,2 cucharadas de coñac.

Modo de hacerlo:

-Precalentar el horno a 175º.
-Poner las pasas y frutas picadas en un vaso con el ron.
-Batir la margarina con el azúcar hasta que esté espumosa y agregar poco a poco la vainilla,la sal y los huevos.
-Mezclar la harina con la levadura y añadir.
-Escurrir las frutas y pasas,rebozar en harina y unir con la mezcla,junto con las nueces picadas.Unirlo todo bien.
-Rellenar con la masa un molde rectangular engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina y poner a 175º en el horno hasta que ,cuando pinchemos con una aguja ,ésta salga limpia.En mi horno,alrededor de 1 hora.

¡Buen provecho!



Consejos:
-Como veis en las fotos,yo le puse almendras laminadas por encima.Cuando el bizcocho casi está,abro lo mímino la puerta del horno y lo pincelo con miel y le pongo encima las almendras,así evito que éstas se tuesten demasiado.
-Lo de enharinar las frutas es para que no se vayan al fondo del bizcocho.Si os fijáis en la segunda foto,parece que da resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario