domingo, 29 de julio de 2012

Galletas de queso.

Unas galletas fantásticas como entrante,con un sabor a queso impresionante.He tomado la receta del blog de Canecositas.

Ingredientes:

110 grs. de harina,una cucharadita de sal,pimienta negra,90 grs. de mantequilla en dados pequeños,1 yema de huevo (y la clara para pincelar las galletas),80 grs. de Emmental rallado,30 grs. de Parmesano rallado,y, para decorar ,semillas de amapola,sésamo,nueces picadas.....

Preparación:
-Hacemos una masa mezclando bien la harina,la mantequilla,la sal,la pimienta,la yema de huevo y los quesos.Cuesta un poco trabajarla hasta que la mantequilla está integrada y ,si queda pegajosa,podemos añadir un poco más de harina,pero creo que con esta cantidades,no es necesario.

-Hacemos un cilindro de unos 20-25 cms de largo lo envolvemos en plástico y lo guardamos en el congelador unos 20 minutos.

-Precalentamos el horno a 180 º.

-Lo sacamos y cortamos medallones de unos 4 mm.Los ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y los pincelamos con la clara de huevo batida.Espolvoreamos cada uno con semillas de amapola,sésamo,nueces picadas,etc.

-Horneamos hasta que las veamos doradas,en mi horno,unos 10 minutos.Una vez hechas,dejamos enfriar un poco y despegamos del papel.¡Buen provecho!



Consejos:

-Los quesos pueden variar según gustos,yo utilizé Parmesano y queso semicurado Entrepinares.

-Es imprescindible poner el papel de horno y esperar a que se enfríen unas vez hechas,ya que son muy quebradizas.Hay que despegarlas con mucho cuidado.





2 comentarios:

  1. Qué ricas! Seguro que quedas fenomenal con estas galletas en cualquier cena con amigos :) Las voy a probar!! A parte, me encanta el queso

    Un beso

    ResponderEliminar