sábado, 4 de febrero de 2012

Calamares rellenos.

Ésta es la forma en que los calamares se han rellenado siempre en casa.Salen muy suaves ,al no llevar más que las patas y aletas del calamar y huevo duro.

Ingredientes:
3 calamares muy grandes,2 huevos duros picados,1 huevo crudo,pan rallado,aceite,sal ,una cebolla grande,200ml de vino blanco,harina,3 dientes de ajo,un poco de perejil,un puñado de almendras o piñones tostados y picados,harina para rebozar los calamares,un chorro de leche.

Modo de hacerlo:
-Lo primero es limpiar bien los calamares,reservando las aletas y patas.Una vez limpios,los volvemos del revés,procurando que no se rompan.
-Hacemos el relleno:picamos las patas y aletas y unimos con los dientes de ajo picados,el perejil,también picado,los huevos duros y las almendras o piñones.
-Añadimos un huevo batido a la mezcla y tres cucharadas de pan rallado.Como se quedará una masa espesa,vertemos el chorro de leche y removemos bien.Sazonamos.La masa debe quedar compacta,pero no demasiado(pero tampoco muy floja).
-Rellenamos con ella los calamares,hasta casi el borde.No es necesario palillo para cerrarlos.
-Los rebozamos en harina y los sofreímos brevemente.Reservamos.
-Sofreímos ahora la cebolla cortada a trocitos y,cuando esté,añadimos el vino y un poco de agua y colocamos los calamares en la olla,procurando que ninguno monte encima de otro.
-Lo dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos(unos 20 minutos).Antes de servir,cortamos los calamares en rodajas gruesas y echamos la salsa por encima.

¡Buen provecho!


Consejos:
-Si hacemos lo que he dicho de volver los calamares del revés,el relleno no se saldrá y no hará falta ponerle un palillo(a veces se sale un poco,pero no tiene importancia y ,además sirve para espesar la salsa).
-Es preferible hacerlos con un día de antelación,así se podrán cortar los calamares en frío y las rodajas quedarán mejor.
-No conviene rellenarlos hasta el tope ,ya que al cocer se hinchan.
-Si nos sobra relleno,lo añadiremos a la salsa.
-No deben quedar con mucho líquido,hay que controlar el agua.Es mejor echarle poca al principio,siempre le podremos añadir más.
-Podemos simplificar algo el proceso sustituyendo los ajos y perejil picados por pan rallado del que los lleva incorporados(aunque no es exactamente igual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario