domingo, 12 de febrero de 2012

Croquetas de jamón.

Una receta clásica,en la que aprovecho esos recortes de jamón que no se come nadie,para hacer algo que en casa gusta mucho.

Ingredientes:
200 grs. de jamón en taquitos,unos 60ml. de aceite de oliva,180 grs. de harina,800 ml. de leche,una cebolla rallada,sal,nuez moscada y pimienta,pan rallado y 3 huevos para rebozar.

Preparación:
-Rehogamos el jamon en un poco de aceite y reservamos.En ese aceite pochamos la cebolla.
-Añadimos el resto del aceite y ponemos la harina,dando vueltas hasta que pierda el color blanco.
-Ahora vamos echando la leche,poco a poco,sin parar de remover.Sazonamos y seguimos removiendo hasta que tengamos una masa sin grumos que se vaya despegando de las paredes del cazo.
-Añadimos el jamón y removemos bien.
-Dejamos enfriar un poco y la ponemos en una manga pastelera desechable.Cuando se haya enfriado del todo la guardamos en el frigorífico unas horas(yo la dejo hasta el día siguiente).Cortamos un poco el extremo de la manga y vamos dejando caer rulos de masa(cortándolo a nuestro gusto según el tamaño que queramos) sobre un lecho de pan rallado.Después pasamos por huevo las croquetas y las freímos.
¡Buen provecho!



Consejos:
-Por supuesto que las croquetas se pueden hacer dándoles forma con dos cucharas(las de la foto están así),pero últimamente he probado ese método de la manga pastelera y es mucho mejor,creedme.
-Podemos cambiar los ingredientes por chorizo,jamón york y queso,setas(previamente rehogadas),carne de un cocido.....lo que se os ocurra.
-Para las medidas,he usado las que dan en el blog de Canecositas.
-Hay un pan rallado ,de la marca Santa Rita,especial para rebozar,que les de a las croquetas uun punto crujiente mucho mejor que el normal,lo que sucede es que es un poco caro.Lo recomiendan en el blog de webos fritos y es realmente estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario