sábado, 26 de noviembre de 2011

Tarta de zanahoria.

Esta es otra de las recetas del libro inglés de pasteles para el té.No penséis que este bizcocho os va a sabe mucho a verdura;no es así,queda muy rico y,sobre todo,muy jugoso.

Ingredientes:
200 grs. de azúcar moreno,250 ml. de aceite de girasol,4 huevos,250 grs. de harina para bizcochos,una cucharadita de bicarbonato,una cucharadita de canela,150 grs. de pasas,150 grs. de nueces troceadas,300 grs. de zanahoria rallada,el zumo de una naranja y su ralladura,125 grs. de mantequilla,125 grs. de azúcar glas,300 grs. de queso crema.

Precalentamos el horno a 160º y engrasamos un molde redondo para bizcochos.Batimos ahora juntos el azúcar y el aceite hasta que estén bien mezclados.Añadir los huevos,de uno en uno.
Ponemos en la mezcla la harina,bicarbonato y canela y después las nueces,pasas y zanahoria rallada.Removemos bien y vertemos la mitad del zumo de naranja y la ralladura de ésta.
Vertemos la masa en el molde,previamente engrasado y lo horneamos a 180º hasta que una aguja insertada en el bizcocho salga limpia(una 1/2 hora).Lo dejamos enfriar en el mismo molde 10 minutos y luego desmoldamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar.Entonces lo partimos horizontalmente en dos.

Ahora formamos la crema de cobertura batiendo la mantequilla blanda(pero no derretida al fuego),el resto del zumo y el azúcar glas,con una batidora de varillas.Una vez esté todo mezclado,añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que se integre.Extendemos la crema sobre la mitad del bizcocho,tapamos con la otra mitad y ponemos el resto por encima.Adornamos con alguna figura de azúcar si tenemos.Lo reservamos en el frigorífico.¡Buen provecho!

Consejos:
-Podemos hacer una versión más ligera en calorías poniendo sólo 175 grs. de azúcar,125 ml. de aceite ,3 huevos ,200 grs. de harina,media cucharadita más de bicarbonato ,omitiendo las nueces y añadiendo 40 grs. más de pasas.Y en la crema de queso usando 250 grs. de queso quark,el zumo y 25 grs. de azúcar.
-También queda muy bien si se pone en moldes de magdalenas y luego se adorna cada una con la crema de queso...así tendremos cupcakes ,que están ahora tan de moda.
-En el frigorífico debe estar tapado y sacarlo un poco antes de ir a comerlo.
-Yo lo adorné con unas zanahorias de azúcar que compré en una tienda de Madrid...así que ¡gracias a los que me estuvieron esperando en la puerta a que terminara mis compras!
-

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu tarta de zanahorias. ¿Me podrías decir la dirección de la tienda donde compraste las zanahorias de adorno? Me parece que quedan fantásticas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Mayte,me alegro de que te guste.Las zanahorias las compré en un viaje a Madrid en una tienda que se llama Comercial Mínguez.Si no eres de allí,la tienda vende también por internet,visita su página.Un saludo.

      Eliminar