domingo, 13 de noviembre de 2011

Pan de pasas y nueces.

Este pan va muy bien para comer tostado en los desayunos,acompañado de mermelada y mantequilla.Lo he tomado de un blog que se llama " Bocados dulces y salados".

Ingredientes:
250 grs. de harina de fuerza,125 ml. de agua templada,3 grs. de sal,6 grs. de azúcar,40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente,un sobre de levadura de panadería seca,25 grs. de nueces,25 grs. de pasas.

Amasamos el agua templada,la harina,sal,azúcar y levadura,hasta que todo esté integrado.A continuación añadimos la mantequilla y volvemos a amasar.Por último añadimos las pasas y las nueces y amasamos de nuevo hasta que todo esté bien amalgamado.Dejamos reposar la masa (tapada)en un lugar templado hasta que doble el volumen.Entonces damos forma al pan y dejamos levar de nuevo hasta que casi vuelva a doblar.Horneamos a horno precalentado a 170º hasta que esté ligeramente dorado.

Consejos :
-Cuando se dice "un lugar templado" es realmente un lugar donde haga calor,es decir,cerca de una ventana donde esté dando el sol,al lado de un horno encendido....si no,es difícil que suba la masa.
-Si decimos "hasta doblar volumen" es exacto.Debes esperar hasta que lo haya doblado,tanto si tarda una hora como dos.Pero si se siguen los consejos de ponerla cerca de una fuente de calor ,en una hora o menos habrá subido.
-Este pan se puede congelar muy bien.Esperamos hasta que se enfríe,lo cortamos con un cuchillo afilado y lo guardamos en el congelador en una bolsa de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario