domingo, 25 de marzo de 2012

Macarrones con pesto de J. Oliver.

Siendo de una receta de Jamie Oliver,ya supondréis que este pesto no es el tradicional,pero resulta muy fácil y sabroso.

Ingredientes:
300 grs. de pasta corta,un sobre de Parmesano rallado,4 dientes de ajo,aceite de oliva,un puñado de hierbabuena,6 anchoas en aceite,2 tomates maduros pelados,un buen puñado de piñones,unas lascas de Parmesano.

Preparación:
-Preparamos el pesto triturando los piñones,los dientes de ajo,la hierbabuena,los tomates y las anchoas con un buen chorro de aceite de oliva.Cuando ya está,añadimos el queso y reservamos.
-Ahora hervimos la pasta elegida el tiempo que indique el fabricante y cuando esté,la escurrimos reservando dos cucharones del agua de cocción.
-Mezclamos el agua reservada de cocer la pasta con el pesto,removemos bien,rectificamos de sazón y la vertemos sobre la pasta.Regamos con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con las lascas de queso.¡Buen provecho!



Consejos:
-J. Oliver le pone también--como a todo-- un poco de chile,si os gusta,añadidlo a la picada del pesto.
-Se pueden cambiar los piñones por otro fruto seco,como almendras,nueces.... y también tostarlos previamente para un sabor más acentuado.
-El plato de mi foto no lleva el Parmesano en lascas-¡se me olvidó!-.

2 comentarios:

  1. Se me ha ocurrido hacer un plato combinado muy bueno con esta pasta con pesto, y es acompañarlos con los nuggets caseros y ponerles un poquito de la salsa de los macarrones, que tienen muy buena pinta, gran receta !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la idea es genial,Alejandro y me alegro de que te haya gustado la receta.

    ResponderEliminar