jueves, 29 de diciembre de 2011

Almendrados.

Esta receta,muy navideña,lleva en mi cuaderno de cocina mucho tiempo y este año me he decidido a hacerla.Es muy fácil y dura mucho tiempo en buen estado.

Ingredientes:
Un cuarto de kilo de almendras molidas,un cuarto de kilo de azúcar,3 huevos,una cucharada escasa de canela,la ralladura de un limón grande,medio vaso de coñac,azúcar glas para rebozar.
Mezclamos las almendras,la canela,los huevos batidos,el azúcar y la ralladura de limón.Formamos unas bolitas que vamos sumergiendo en el coñac y después rebozando en el azúcar glas.A continuación,las ponemos en una bandeja de horno cubierta por papel de hornear y las cocemos a horno precalentado a 190º durante unos 15 minutos.Cuando ya están listas quedan con una forma un poco más aplastada.En la foto las podéis ver junto con unas mini-magdalenas.¡¡Los almendrados son los que van sin papel!!
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Me encantan los almendrados,pero nunca los habia hecho en casa, me quedo la receta, me quedo un ratito curioseando, y ya Soy seguidora, y como veo que tu blog, es un baby blog, animo y a seguir asi. un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar