domingo, 18 de diciembre de 2011

Rectángulos de solomillo con cebolla confitada.

Ésta es otra receta navideña.Tiene la ventaja de que no hay que repartirla,ya que los rectángulos son individuales.

Ingredientes:
Un paquete de hojaldre congelado,un bote de mermelada de tomate,una cuña de queso Brie o Camembert,dos cebollas grandes,un solomillo de cerdo,hierbas provenzales,una cucharada sopera de azúcar morena y una cucharada sopera de vinagre de Módena,un chorrito de Pedro Ximénez y un huevo batido para pincelar el hojaldre.

Lo primero es preparar la cebolla confitada: cortamos en tiras muy finas las dos cebollas y las pochamos en aceite hasta que estén muy blandas.Entonces añadimos una cucharada de azúcar morena y otra de vinagre de Módena y dejamos cocer hasta que se caramelicen.Reservamos.
Ahora descongelamos el hojaldre y lo cortamos en rectángulos del tamaño deseado.A continuación pondremos una tira de hojaldre sobre cada lado corto del rectángulo y otra sobre cada lado largo,para crear un poco de fondo y que no se salga el relleno.Apretamos bien las tiras sobre el rectángulo.
Cortamos el solomillo en medallones y lo hacemos a la plancha,sin pasarnos de cocción.
Ahora montamos los rectángulos:pinchamos el fondo de cada uno de ellos con un tenedor y ponemos encima una capa fina de mermelada de tomate,sobre ella,una capa de cebolla confitada y tres medallones de solomillo salpimentados.Terminamos con tres rodajas de queso.Pincelamos los bordes del rectángulo con huevo batido y lo ponemos a horno fuerte (200º)hasta que el hojaldre esté hecho(unos 12 minutos). Cuando lo saquemos ,lo espolvoreamos con hierbas provenzales y con un poco de salsa que habremos hecho desglasando lo que quedó en la sartén de la cebolla con un poco de agua y un chorrito de Pedro Ximénez.¡Buen provecho!


Consejos:
-La mermelada de tomate se puede cambiar por otra de frutos rojos o de uva.
-Conviene escurrir un poco de aceite tras pochar las cebollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario