domingo, 18 de diciembre de 2011

Rollo de pollo relleno de frutos secos.

Esta receta la he tomado del blog webos fritos.Es muy apropiada para una comida navideña: no es pesada,es vistosa y los ingredientes son fáciles de encontrar.
¡Va dedicada a mi amiga Mª Angeles!

Ingredientes:
2 pechugas de pollo deshuesadas y abiertas,una trufa en conserva,4 ciruelas pasas,un puñado de pasas sin pepitas,4 orejones,una copita de brandy,una cebolla,un puerro,unos cuantos piñones,medio vaso pequeño de Pedro Ximénez,un vaso de caldo de pollo,200 ml. de nata para cocinar,aceite,sal

Lo primero es macerar en el brandy las ciruelas,pasas y orejones una media hora.Cuando ya estén,se escurren y se reservan.Salpimentamos las pechugas y las rellenamos poniendo en cada una un puñado de pasas,2 ciruelas,2 orejones y media trufa laminada.Las cerramos envolviéndolas en film transparente como si fueran caramelos,apretando muy fuerte.Las cocemos al vapor(es decir,sin sumergir en agua) de media hora a tres cuartos.Cuando estén,se sacan y reservan.
Mientras,hacemos la salsa:pochamos la cebolla y el puerro troceados en el aceite y añadimos los piñones,el Pedro Ximénez y el caldo.Cocemos 10 minutos.La trituramos y volvemos a poner al fuego hasta que reduzca un poco.Ya fuera del fuego,añadir un chorrito de nata.
Servimos las pechugas cortadas en rodajas con su salsa.¡Buen provecho!




Consejos:
-Si queremos que tomen un poco de color,una vez quitado el plástico de los rollitos,podemos sofreírlos un poco,con mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario