sábado, 10 de diciembre de 2011

Cupcakes de chocolate.

Éstas son una especie de magdalenas "con copete" que se han puesto ahora muy de moda.Solían aparecer en la serie de tv "Sexo en Nueva York" y ahora estamos inundados de ellos.Nos pueden servir para un postre diferente en una comida de Navidad.La crema que llevan en la parte de arriba puede ser de muy diversos sabores y hoy vamos a poner la más típica de chocolate.

Ingredientes:
-Para las magdalenas:125 grs. de mantequilla derretida,125 grs. de azúcar,125 grs. de harina para bizcochos,media cucharadita de levadura,una pizca de sal,2 huevos batidos,una cucharadita de extracto de vainilla(opcional),unos 12 moldes de magdalenas.
-Para la crema:3 cucharadas de Nutella,200 ml. de nata,250 grs. de mascarpone.

Precalentamos el horno a 180º.Mezclamos la mantequilla,el azúcar,la harina,la levadura,la sal, los huevos y la vainilla usando el accesorio de varillas de la batidora.Vertemos la masa en las cápsulas de magdalenas hasta sus 3/4 partes y horneamos unos 15-20 minutos hasta que estén hechas y doradas.
Las dejamos enfriar y ,mientras,preparamos la crema.Batimos el queso(accesorio de varillas)y añadimos la Nutella y seguimos batiendo.Montamos la nata y lo unimos todo,también con las varillas.Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla estrellada y la guardamos en el frigorífico hasta que esté bien fría.
A continuación,vamos poniendo la crema sobre la magdalena partiendo de los bordes hasta el centro,con la forma que queramos .¡Buen provecho!

Consejos:
-Los moldes de las magdalenas pueden ser de papel o de silicona de colores,pero es aconsejable poner estas cápsulas dentro de un molde metálico ya que,si no,las magdalenas tienden a crecer a lo ancho y no a lo alto.
-Esos moldes metálicos los venden en cualquier ferretería ,suelen llevar doce espacios.Si no se tiene,se puede poner más de una cápsula de papel,para que hagan más resistencia a la masa.
-Se deben conservar en el frigorífico y sacar una hora antes de ir a comerlas.
-La crema es conveniente hacerla el día anterior para que este más firme.
-Yo las he adornado con un polvo dorado de repostería,pero se pueden espolvorear de fideos de colores,fideos de chocolate,bolitas plateadas......
-En la foto podéis ver cómo yo he hecho adornos de dos formas.También podíamos colocar la crema con la cuchara,pero no hay color en cuanto al resultado,la verdad.
-Las he colocado en una especie de expositor de postres,que es muy típico en Inglaterra(éste es de allí).Ellos lo usan para el servicio de los sandwiches y pastelitos del té.En nuestras tiendas también se pueden encontrar,pero son menos frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario