sábado, 1 de octubre de 2011

Galletas de queso con escalivada.

Hola a tod@s.La receta que voy a poner es de la revista "Yo cocino".Es de ésas que nos harán quedar muy bien si invitamos a alguien a casa,así que....ya sabéis.
Ingredientes(4 personas):
25 grs. de queso parmesano rallado,60 grs. de harina,25 grs de almendras o nueces molidas,30 grs. de mantequilla,1 yema de huevo,1 pimiento rojo grande,1 pimiento verde grande,1 diente de ajo,aceite de oliva,1/2 tarrina de queso cremoso de untar,vinagre balsámico,sal.

Asamos los pimientos en el horno y los pelamos,para después cortarlos en tiras finas.Los mezclamos con el diente de ajo picado y aceite ,sazonamos ,añadimos unas gotas de balsámico y reservamos en el frigorífico..Mezclamos el parmesano con la almendra,la mantequilla derretida,la yema de huevo y un poco de agua hasta obtener una masa homogénea..Reservamos en el frigorífico una media hora.Estiramos la masa y la cortamos con unos cortapastas de la manera que queramos.Ponemos las galletas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y asamos durante unos 10 minutos a horno fuerte.Sacamos y dejamos enfriar.Las colocamos en una fuente,cubrimos con el queso cremoso( en la foto veréis que este detalle falta....creí que tenía y resultó que no....qué vergüenza....)y ponemos una cucharada de la mezcla de pimientos y a disfrutar.
¡Buen provecho!


Consejos .
-Si encontráis pimiento amarillo,que es lo que recomienda la revista,queda más vistoso.
-Si no tenéis cortapastas vale el borde de un vaso o algo similar.
-No hay que dejar que se tuesten demasiado en el horno.
-No es necesario precalentar el horno,puesto que ya estará caliente del horneado de los pimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario