sábado, 22 de octubre de 2011

Tarta de chocolate y nata.(En su versión original "Chocolate fudge cake").

Esta receta es de un libro que me traje este año de Londres, se llama "Time for tea" y lleva unas fabulosas recetas de dulces para la hora del té.

Ingredientes:
225 grs. de harina de reposteria,1/2 cucharadita de bicarbonato,2 cucharadas de cacao,1 cucharada de levadura,una pizca de sal,50 grs. de chocolate negro rallado,125 grs. de mantequilla derretida,175 grs. de azúcar,2 huevos batidos,142 ml. de nata agria.
Para el relleno: 375 ml. nata líquida,75 grs. de azúcar glas,225 grs. de chocolate negro rallado.

Calentar el horno a 190º C.Engrasar un molde para bizcochos de 23cms.Mezclar la harina ,el bicarbonato,el cacao,la levadura y la pizca de sal.Remover bien con  una cuchara de madera.Aparte,derretir el chocolate con dos cucharadas de agua al baño María.
Batir juntos la mantequilla derretiday el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa.Añadir los huevos batidos poco a poco.Verter un poco de chocolate derretido,un poco de la mezcla de ingredientes secos y un poco de la nata agria.Repetir por este orden hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Poner la mezcla en el molde engrasado y hornear 40-50 minutos sin abrir el horno hasta que el bizcocho esté cocido sacar del horno,dejar 10 minutos en el molde y entonces pasarlo a un plato,donde dejaremos que se enfríe del todo.
Cuando ya esté frío ,lo partiremos en dos horizontalmente.
Para rellenarlo,batiremos 150 ml. de  nata hasta que monte con 25 grs. de azúcar glas y la pondremos sobre una de las mitades del bizcocho.Tapamos entonces con la otra.
Cobertura de chocolate : pondremos el resto de la nata y el azúcar en un cazo al baño María hasta que la mezcla esté caliente.En ese punto la apartaremos del fuego y añadiremos el chocolate rallado ,removiendo bien hasta que se disuelva.Dejaremos que se enfríe y espese y entonces la colocaremos sobre la superficie y laterales del bizcocho.Adornamos a nuestro gusto(yo le puse azúcar glas y granillo de almendra) y guardamos en el frigorífico,tapado, hasta que lo vayamos a tomar.
¡Buen provecho!

Consejos:
-La nata agria se vende tal cual en Gran Bretaña y otros países,pero aquí no es fácil conseguirla.Se puede hacer de manera casera,añadiéndole unas gotas de limón.
-Os sobrará crema de chocolate de la cobertura,la podéis usar para rellenar unas galletas,unos bizcochos de soletilla,para tomar con nata montada....
-Si no os gusta el chocolate negro,podéis ponerlo con leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario