sábado, 24 de septiembre de 2011

Fideuá de pollo y verduras.

Esta es una fideuá muy sencilla,pensada para aprovechar posibles restos que haya por el frigorífico.
Ingredientes(4 personas):
270 grs. de fideos de fideuá,una bandeja de pollo troceado(unos 500 grs.),un manojo de espárragos verdes,una bandeja de champiñón laminado,un pimiento rojo,un diente de ajo ,un tomate ,una cebolla,aceite,sal ,cúrcuma,pimentón ,aceite ,un poco de vino blanco(medio vaso pequeño) y un poco más de medio litro de agua o caldo de pollo si tenemos.

Lo primero es sofreír el pollo y retirarlo .Lo colocamos en un cazo y lo hervimos unos 20 minutos.A continuación se sofríe la cebolla,ajo ,tomate y pimiento,todo cortado muy pequeño.Añadimos el champiñón limpio y los espárragos lavados y troceados .Damos unas vueltas hasta que esté todo hecho.Ponemos una cucharadita de pimentón y removemos.Echamos el pollo escurrido.Llevamos a ebullición en un cazo aparte el caldo y lo añadimos a la cacerola.-Vertemos el vino y espolvoreamos con  cúrcuma y removemos de nuevo,añadiendo entonces la pasta.Mezclamos todo bien y controlamos el fuego hasta que los fideos estén hechos(añadiremos más caldo hirviendo si lo necesitan).Debe quedar seco.
¡Buen provecho!

Consejos:
Se puede usar el caldo de hervir el pollo,en vez de agua.
Podemos cambiar el pollo por costillejas,magra de cerdo.... y las verduras por otras que tengamos en el frigorífico ,como alcachofas,ajos tiernos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario