sábado, 17 de septiembre de 2011

Bizcocho de vainilla.

Esta receta la encontré hace un tiempo en la revista Telva ,es muy fácil y con un sabor estupendo.Yo he usado como molde uno de silicona en forma de flor que realza el bizcocho...ya sabéis que la comida entra por los ojos.Con las medidas que pongo me salieron dos bizcochos pequeños,pero ,si no tenéis ningún molde parecido,vale perfectamente el clásico redondo o alargado.
Ingredientes:
3 huevos,180 grs. de mantequilla,180 grs. de azúcar,180 grs. de harina,1/2 cucharada de levadura en polvo,3 vainas de vainilla,sal.

Lo primero es batir la mantequilla derretida,el azúcar y las vainas de vainilla raspadas .Lo hacemos con un batidor manual de varillas.Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que quede homogéneo.
Rellenamos el molde o moldes(previamente engrasados y enharinados)y lo horneamos a 180ºC (previamente precalentamos el horno a esta temperatura),hasta que al pinchar con un palillo,éste salga limpio.

Consejos:
Ya sabéis que,si usáis el molde de silicona,debéis rellenarlo con la masa una vez colocado ya en la bandeja de horno.
Si se hace en moldes pequeños,el tiempo de cocción será menor.
Las vainas de vainilla la podéis encontrar en Mercadona,son alargadas y de color marrón oscuro.Para rasparlas se abren por la mitad con un cuchillo y se pasa éste a lo largo.Dan un gusto muy especial.Si colocáis un par de vainas abiertas en un bote con azúcar y las mantenéis unos días,conseguiréis un estupendo azúcar avainillado casero.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario