sábado, 24 de septiembre de 2011

Focaccia a las hierbas

Esta vez tenemos una receta de una especie de pan con hierbas y aceite de oliva,sacado de una receta de Thermomix(también se puede hacer sin ella,por supuesto),aunque yo la he cambiado un poco.Está estupenda acompañada de un buen jamón serrano o de unos boquerones en vinagre.
Ingredientes:
375grs. de agua,un poco más de 500 grs. de harina de fuerza,una cucharadita de sal,2 sobres de levadura seca de panadería,25 ml. de aceite de oliva,una cebolla,sal y hierbas aromáticas(yo he usado hierbas provenzales secas).

Mezclamos el agua y el aceite 3 minutos ,velocidad 1,a 37º.Añadimos la harina,sal y levadura.Amasar 1 minuto ,velocidad 4.A continuación se vuelve a amasar 10 minutos,velocidad espiga.
Dejamos fermentar en el mismo vaso,tapado,durante 1 hora.Debe doblar el volumen.Pasamos entonces  a una mesa enharinada y se amasa un poco (puede ser necesario añadir algo de harina,hasta que la masa no esté pegajosa).Estiramos con un rodillo sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.La dejamos de un grosor de 1 cm.Reposamos 20 minutos más,tapada.Una vez pasado el tiempo ,vamos haciéndole unos hoyitos con el dedo y cubrimos con sal,tiras muy finas de cebolla y las hierbas.Vertemos un chorrito de aceite por encima y horneamos a 220º,25-30 minutos.
¡Buen provecho!

Consejos:
No dejarla dorar en exceso,porque se endurece.
La levadura rápida de panadería se encuentra fácilmente en Mercadona.
Se pueden añadir unas aceitunas negras y unos dientes de ajo muy picados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario