jueves, 5 de abril de 2012

Strudel de manzana.

Esta receta la he tomado de Canecositas,con alguna variación.Es casi un strudel alemán,por eso le he puesto ese nombre.Es muy fácil y está riquísimo.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre rectangular,2 manzanas grandes,un puñado de pasas,unas almendras en cubitos,4 cucharadas de azúcar y un poco más para la decoración,25 grs. de mantequilla,canela molida,un par de cucharadas de Pedro Ximénez,leche o huevo batido para pintar el strudel.

Preparación:
-Encendemos el horno a 200 º.
-Descongelamos el hojadre(si es congelado) y lo espolvoreamos con 2 cucharadas de azúcar y canela y psasmos un rodillo por encima para fijar la mezcla.
-Ponemos las pasas a hidratar en el licor y un poco de agua caliente.
-Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos pequeños.Las sofreímos en una sartén con la mantequilla y dos cucharadas de azúcar hasta que se doren un poco.
-En la misma sartén ,damos unas vueltas a los cubitos de almendra,hasta que se tuesten un poco.Los mezclamos con las manzanas y las pasas escurridas.
-Ponemos la mezcla en el centro del hojaldre,a lo largo y ,en los dos lados que quedan sin masa,hacemos unos cortes diagonales (desde el relleno hacia afuera).
-A continuación vamos doblando las tiras de masa sobre el relleno como si fuera una trenza,primero una de un lado ,luego el otro encima,hasta llegar al final.En los extremos procuramos doblar bien la masa hacia dentro,cerrando el relleno.
-Pincelamos con leche o con huevo batido y ponemos por encima un poco de azúcar mojada con agua,en montoncitos.
-Horneamos hasta verlo dorado.
¡Buen provecho!


Consejos:
-Podemos poner otro fruto seco en vez de almendra:nueces troceadas,piñones tostados...
-También podemos añadir unas ciruelas pasas y unos orejones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario